Sobre la revista

DISENSO. Crítica y Reflexión Latinoamericana es una revista arbitrada por pares que publica 2 números por año (julio, diciembre). Fue fundada en diciembre de 2015 por un grupo de jóvenes estudiantes de filosofía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú. Nació al calor y al vapor de la  indignación y la lucha popular frente a los problemas sociales, políticos y económicos que vivía el País.  Su lema es “no hay consenso sin disenso”. En otras palabras, si de democracia se trata no hay acuerdos sin que los mismos pasen por el crisol de la crítica popular y académica.

Alcance

Las Humanidades y las Ciencias Sociales en clave disidente: filosofía de la liberación, pensamiento descolonial, crítica jurídica, teología de la liberación, pedagogía de la liberación, política de la liberación, entre otros pensamientos contra hegemónicos surgidos en América Latina.

DISENSO acepta única y exclusivamente contribuciones originales e inéditas.  Alienta la escritura y  la investigación critica, disidente y creativa sobre los problemas de la realidad peruana y latinoamericana.

Todos los manuscritos enviados están sujetos a una evaluación inicial por parte del Editor y, si se considera adecuado, pasa a la revisión por pares. La cual es realizado por árbitros expertos independientes y anónimos. El Editor  toma la decisión final en función de los informes del revisor. Toda la revisión por pares es doble ciego.  La presentación de los manuscritos es en línea a través de la plataforma OJS o por correo electrónico: barropensativocei@gmail.com