3. La antorcha del neoliberalismo

  • JOHN MONTALVO ROMERO Barro Pensativo: Centro de Estudios e Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Palabras clave: Cultura, neoliberalismo, sociedad, democracia, medios de comunicación

Resumen

El presente artículo realiza un análisis sobre el factor cultural como determinante de la hegemonía del modelo neoliberal en nuestro país; estudio que abarca desde la forma cómo se ejerce el poder para implantar o promover una cultura neoliberal —a través de un sometimiento pasivo (hegemonía)—, hasta el comportamiento de los más vulnerables y perjudicados: la clase trabajadora. Además, efectuaremos un estudio sobre el postmodernismo y los medios de comunicación; para así tratar de responder a la siguiente interrogante: ¿a qué se debe la inamovilidad del neoliberalismo en nuestro país?

Biografía del autor/a

JOHN MONTALVO ROMERO, Barro Pensativo: Centro de Estudios e Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales

03._JOHN_MONTALVO_3.jpg

Egresado de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Periodismo, en la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente, cursa la carrera de Derecho en la misma casa de estudios. Trabaja en radio Poder 90.7fm como conductor del programa “Tercera Edición Noticias”. Pertenece al consejo editorial de Barro Pensativo: Centro de Estudios e Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales.

Publicado
2020-08-25
Cómo citar
JOHN MONTALVO ROMERO. (2020). 3. La antorcha del neoliberalismo. Disenso. Crítica Y Reflexión Latinoamericana, 3(I), 52-65. Recuperado a partir de https://barropensativo.com/index.php/DISENSO/article/view/56