Filosofía y Política 2. ¿Para qué sirve la filosofía?

DISENSO

  • Alonso Castillo Flores
Palabras clave: Utilidad, Filosofía, Ciencia, Humanidades

Resumen

En el presente artículo trataré de demostrar que la filosofía es útil, revisando su historia y su presente. Para ello veremos algunos de los logros de la filosofía clasificándola según su objeto de estudio: el pensamiento, la naturaleza y el hombre.

Biografía del autor/a

Alonso Castillo Flores

Realizó estudios de filosofía en la Universidad Nacional de San Agustín y Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Además, cursó la Maestría en Filosofía con mención en Ética y Política en la Universidad Nacional de San Agustín. Fundador y miembro activo del Centro de Estudios Disenso. Promotor y organizador de eventos académicos en el campo de las ciencias sociales y la filosofía a nivel nacional. Traductor, articulista e investigador en revistas nacionales e internacionales, con líneas de investigación sobre filosofía de la física, filosofía política y estética.

Publicado
2020-07-10
Cómo citar
Alonso Castillo Flores. (2020). Filosofía y Política 2. ¿Para qué sirve la filosofía?. Disenso. Crítica Y Reflexión Latinoamericana, 1(I), 19-28. Recuperado a partir de https://barropensativo.com/index.php/DISENSO/article/view/11