Democracia: consenso o conflicto 6. ¿Por qué elegir la política?

DISENSO

  • Ayrton Trelles Castro
Palabras clave: Elección, Política, Necesidad, Intervención

Resumen

Desenvolvemos nuestra vida en sociedad, y esto es un producto que deriva desde que el ser humano tiene conciencia de sí mismo, entonces, al ser humano le es inherente vivir en comunidad, o sea, acompañado por otros. Por este motivo, la preocupación hacia los semejantes, es un tema que causa mucha reflexión, como es motivo, también, para ponernos a pensar en nuestra situación y en nuestro momento. Situándonos, entonces, en los problemas que atañen en nuestra vida inmediata.

Biografía del autor/a

Ayrton Trelles Castro

Realizó estudios de filosofía en la Universidad Nacional de San Agustín. Ha ocupado el tercer lugar en el “Concurso de Ensayos Filosóficos Manuel Zevallos Vera”; celebrado por el Departamento Académico de la Escuela Profesional de Filosofía de la UNSA (diciembre, 2015). Además, ha obtenido el tercer lugar en el “Concurso de Ensayos Filosóficos” por el aniversario de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNSA (noviembre, 2016), y obtuvo la primera mención honrosa en la categoría ensayos en los “VIII Juegos Florales Universitarios”; organizado por la Dirección Universitaria de Cultura, Arte y Recreación de la UNSA (diciembre, 2016). Es investigador en el área de humanidades y filosofía política. Colabora con la Revista Cultura de la UNSA y la revista indexada Cambio Social. Es autor del poemario Ailanto.

Publicado
2020-07-11
Cómo citar
Ayrton Trelles Castro. (2020). Democracia: consenso o conflicto 6. ¿Por qué elegir la política? . Disenso. Crítica Y Reflexión Latinoamericana, 2(I), 99 - 106. Recuperado a partir de https://barropensativo.com/index.php/DISENSO/article/view/25